City

Propone Maldonado consulta sobre Planta de Asfalto

El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado propuso una consulta ciudadana para determinar qué hacer en el terreno de la Planta de Asfalto. El IEDF valorará si es viable o vinculante.

Debido a que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó la cancelación del proyecto llamado Ciudad del Futuro, el pasado 9 de enero, el jefe Delegacional de Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado, hizo un llamado para realizar consulta ciudadana a fin de tomar decisiones que beneficien a los vecinos del lugar.

El delegado acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para presentar de manera formal su petición respecto a la consulta ciudadana que deberá realizarse con el único objetivo de hacer valer la opinión de los habitantes de la zona sobre lo que se hará en el espacio donde actualmente se ubica la Planta de Asfalto.

“Este proyecto sea un modelo hacia la democracia real y lograr una verdadera participación ciudadana… planteo un proyecto a favor de los vecinos de Los Pedregales”, puntualizó Maldonado.

El consejero electoral Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, opinó que la propuesta del jefe delegacional es un buen ejemplo de lo que se puede hacer.

La autoridad está sugiriendo que las opciones que se sometan a consulta sean construidas con la ciudadanía y el acompañamiento del Instituto”.

La consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas expuso que un primer aspecto a considerar  de cara al ejercicio vecinal, será si el IEDF puede o no organizarlo, así como quién puede convocar a dicho ejercicio, si sus efectos son o no vinculantes, verificar la factibilidad del proyecto a desarrollar, su impacto, si existe suficiencia presupuestal para su realización, y definir la fecha de realización para no generar falsas expectativas.

Por su parte Mauricio Toledo, diputado local del PRD, aseguró que lo que se plantea es la necesidad de que dicho espacio ubicado en la zona del Pedregal, tenga como único objetivo el beneficio de la población del lugar.

Coyoacán no solo es el centro, es un distrito con alto índice de pobreza y desigualdad. Existe analfabetismo, pobreza extrema, hay casas de cartón. Yo creo que ese espacio puede tener un objetivo social y que sea la gente la que defienda el uso y destino de Planta de Asfalto”, destacó.

Con información de Sugey

1 Comentario

1 Comment

  1. Víctor Manuel Negrete Fernández

    Abril 26, 2016 at 7:00 pm

    El origen de los pedregales de Coyoacán fue una invasión y nunca se priorizaron espacios verdes, de hecho son prácticamente nulos en toda la zona, seria bueno que se destinara a la construcción de una alameda y nuevas instalaciones delegacionales que ya son insuficientes en el Centro histórico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top