NVS
City

Propone Leonel Luna Reglamento de Tránsito Metropolitano

El legislador manifestó que una de las principales causas de los accidentes es por falta de infraestructura peatonal-ciclista

En lugar de eliminar el sistema de fotomultas en el estado de México, es necesaria la creación de un Reglamento de Tránsito Metropolitano que evite a los automovilistas tener que “ajustarse” a una norma distinta de acuerdo a la entidad por la que transiten, consideró el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Que los automovilistas se ajusten a la norma de la ciudad por la mañana y por la noche a una norma distinta, es el mundo al revés o más bien estamos prácticamente en una falta de coordinación extrema que nos llevaría a un surrealismo político”, consideró.

Durante una mesa de trabajo entre la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida para abordar el tema de las fotomultas, el legislador perredista comentó:

“Me parece que es importante, solicitamos que en lo que corresponde a sus facultades y alcance, podamos generar un Reglamento de Tránsito Metropolitano”, insistió.

El también coordinador parlamentario del PRD dijo que la reunión cumplió con la expectativa de conocer sobre los alcances y beneficios del Reglamento de Tránsito, el cual ha coadyuvado a la disminución de accidentes y muertes en avenidas de la ciudad de México.

“Esto por supuesto da los elementos para modificar la percepción que se tenía al principio, en el sentido de que el gobierno estaba generando una medida recaudatoria, con los datos ofrecidos, queda claro que las fotomultas cumple con el objetivo, la disminución de accidentes”, aseveró.

Luna Estrada comentó que una de las causas de los accidentes que suceden es por falta de infraestructura peatonal-ciclista y aunque los gobiernos delegaciones han invertido recursos hacen falta más.

Destacó que la VII Legislatura generó un fondo para infraestructura peatonal-ciclista y existen coincidencias con el jefe de Gobierno para que una parte de los recursos generados por el modelo de fotomultas se destine a este fin.

Leonel Luna adelantó que a propuesta de la Comisión de Presupuesto y los grupos parlamentarios que la integran, también se asignará “un monto importante” de recursos para el rescate de los módulos de seguridad pública que funcionan de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top