City

Propone Leonel Luna reformas a ley de publicidad exterior

publicidad exterior, retiro, gobierno cdmx, anuncios azoteas, licitacion, gaceta oficial, el big data

 
Presenta dificultades que complican la aplicación de la ley y que son aprovechadas por las empresas de publicidad

Para simplificar procedimientos y aclarar facultades de las autoridades que intervienen para los permisos y autorizaciones, el diputado Leonel Luna Estrada presentará esta semana reformas a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Ante las constantes violaciones a la ley que son aprovechadas por las empresas de publicidad exterior y la falta de claridad en la norma, Luna Estrada destacó que es urgente realizar reformas legales que cierren el paso a actos de corrupción o interpretaciones “a medias” de la ley.

Asimismo, consideró necesario regular más a fondo la publicidad exterior que utiliza los avances tecnológicos, ya que actualmente hay riesgos de contribuir a la contaminación visual y, por ende, provocar accidentes viales por distraer al conductor.

La propuesta también aclara conceptos técnicos para facilitar la aplicación.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa dijo que la actual Ley de Publicidad Exterior presenta dificultades para la interpretación de conceptos y delimitación de facultades de las autoridades.

“Tiene procedimientos complejos que complican la aplicación de los principios de la ley.  Esta situación se ve reflejada en la práctica”, consideró.

Por esta razón, Leonel Luna señaló que estas reformas son una oportunidad para simplificar procedimientos y aclarar facultades de las autoridades que intervienen en los procesos de la publicidad exterior, ya que actualmente las empresas en el ramo aprovechan los vacíos legales y la confusión, para no respetar la ley.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top