NVS
City

Propone GDF ajustes al Programa de Verificación Vehicular; darán holograma según emisiones

La finalidad es que los vehículos que se presenten a verificación obtengan su holograma según el índice de emisión de gases que emitan y no al modelo; la medida se anuncia luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Gobierno del Distrito Federal propondrá ajustes al programa de Verificación Vehicular Obligatoria con la finalidad de que cualquier vehículo que se presente a verificación obtenga su holograma según el índice de emisión de gases que emita.

“El jefe de gobierno nos ha instruido que a través de la Sedema se proponga a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) la modificación del programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año 2015”.

“Este aviso se publicó en la Gaceta Oficial el pasado 29 de junio de 2015 y tiene vigencia a partir  del 1 de julio. Nos ha pedido se proponga la modificación a efecto de que ya no sea necesario promover ningún amparo”, declaró José Ramón Amieva, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF (Cejur).

Por ello, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, acudirá hoy a la Came para plantear la modificación al programa.

En conferencia de prensa, el titular de la Cejur dijo que la propuesta de modificación es una medida administrativa y jurídica que busca respetar lo que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que además sea aplicable para todos los propietarios de vehículos que tengan que verificarse en la Megalópolis

La SCJN aprobó, el día de ayer, jurisprudencia que consentirá a propietarios de automóviles con modelo anterior a 2007, conseguir suspensiones para acceder al holograma cero si aprueban los límites de emisiones contaminantes.

El programa que entró en vigor el 1 de julio determinaba que los vehículos particulares, de carga y colectivos con modelo 2007 y taxis modelo 2011 podrán obtener el holograma cero si no sobrepasaban los límites de emisiones contaminantes. Es decir, los modelos anteriores a 2007 sólo tendrían el holograma 1 o 2, lo que los obliga a no circular un día a la semana y todos o algunos sábados del mes.

Los estados que conforman la Comisión de la Megalópolis son Puebla, Hidalgo, Morelos, México, Tlaxcala y Distrito Federal.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top