NVS
City

Propone candidato independiente revocación de mandato

independiente, candidato, asamblea constituyente, cdmx, constitucion, el big data, desigualdad, contienda,

Entre las propuetas de Sergio Méndez Moissen, se encuentra someter a los funcionarios públicos a una evaluación y reducir su salario en la Constitución de la CDMX.

El candidato independiente a la Asamblea Constituyente,  Sergio Méndez Moissen impulsará la propuesta de revocación de mandato y reducción de sueldos a funcionarios públicos rumbo a la conformación de la Asamblea Constituyente el proximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, Méndez Moissen, aseguró que la primera Constitución de la Ciudad de México debe contemplar ambas opciones, ya que es una petición que vienen solicitando los capitalinos desde hace tiempo y no se ha logrado concretar.

Consideró que los servidores públicos deben ganar el salario mínimo y deben someter su mandato a una valoración cada cierto periodo de tiempo, con posibilidad a dejar su puesto de trabajo si el resultado es negativo.

“Un trabajador de la educación gana aproximadamente siete mil 500 pesos, y nosotros creémos que un funcionario debe ganar lo mismo”, detalló. 

Sergio Méndez precisó que hasta el momento ha recibido 500 mil pesos por el Instituto Nacional Electoral (INE) en una primera partida; y tendrá dos spots de radio por semana.

Además, dijo,  que establecerá asambleas vecinales y actividades en distintos puntos de la capital del país,  con el objetivo de dar a conocer sus propuestas de cara a la elaboración de la primera Carta Magna de la urbe.

Acusa desigualdad

El independiente, quien se diera a conocer por impulsar el movimiento Yo Soy 132,  denunció que contenderá en desventaja, pues en la boletas electorales sólo se pondrá su número y no un logo como solicitaron los ocho candidatos.

“No tenemos la estructura de los partidos políticos, ni tampoco el presupuesto, pero pensamos que el descontento que existe en la ciudadanía lo podemos aprovechar”,  sostuvo.

Explicó que también se sumará a las movilizaciones del primero de Mayo y el paro Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en ese mismo mes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top