City

Propone ALDF regalar tablets a alumnos de enseñanza básica

tablets, tecnologias, educacion, aldf, ley de educacion, reforma, internet, el big data

A través de una reforma a a Ley de Educación de la CDMX, se busca incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza básica.

El próximo ciclo escolar, más de un millón de niños de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México (CDMX), podrían recibir tabletas electrónicas gratuitas, señaló la diputada Cynthia López Castro, presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Durante una reunión de trabajo de Comisiones Unidas de Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, la legisladora priísta presentó una propuesta de modificación a la Ley de Educación del Distrito Federal, que busca promover el uso de las tecnologías como herramienta de la educación básica en la Ciudad de México.

El objetivo de esta iniciativa, explicó López Castro, es reducir la brecha digital, mejorar la calidad educativa e incrementar la adquisición de conocimientos de los estudiantes de nivel primaria.

“La idea es proporcionar recursos educativos que puedan ser usados por los estudiantes, esto les permite estar actualizados y mantener contacto con otros profesores y centros de enseñanza”, apuntó.

En este sentido, durante la sesión de pleno celebrada este martes en la ALDF, los diputados del PRD, Mauricio Toledo y Víctor Hugo Romo presentaron una iniciativa para incorporar el uso de tecnologías, Internet y competencias digitales a la Ley de Educación y garantizar la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de nivel secundaria.

“No podemos seguir retrasando el proceso tecnológico, necesitamos alfabetizar digitalmente a los jóvenes de esta ciudad y por supuesto del país. La ALDF da un paso importante en la educación al legislar a favor de los estudiantes en materia de tecnologías”, destacó Toledo Gutiérrez.

El diputado Víctor Hugo Romo, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, aseveró que  “la educación es una prioridad para el avance social en la Ciudad de México que no soslaya la ALDF, por ello, hoy nos hemos puesto de acuerdo tres comisiones de tres partidos distintos en acciones concretas en beneficio de la educación de los habitantes de la Ciudad de México”.

Los legisladores coincidieron que con dicha iniciativa, se incorpora a la Ley de Educación de la CDMX el uso de tecnologías, Internet y competencias digitales, además de formalizar en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad el establecimiento de metas del programa “Aprendizaje móvil en mi escuela Secundaria”, presentado por la Secretaría de Educación local el pasado 13 de agosto de 2015.

“Es un momento histórico, iniciamos universalizando el programa alimenticio para adultos mayores, apoyo a madres solteras y el día de hoy estamos dando un paso importante a favor de la educación y el uso de la tecnología donde los jóvenes de secundaria van a tener el derecho a una tableta electrónica”, señaló Mauricio Toledo.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top