City

Promueve Mancera inclusión social en la Aldea Digital

el big data mx, big data, Inauguracìon de la Aldea Digital TELMEX, Carlos Slim, Aurelio Nuño, Miguel Àngel Mancera

El jefe de Gobierno anunció que paralelamente se realizará un concurso para que los jóvenes desarrollen aplicaciones digitales

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  hizo un llamado para que todos los sectores trabajen en favor de la inclusión social en todo el país, tal como sucede con la inclusión digital, con el uso de la tecnología.

“Ojalá que éste evento de inclusión digital nos dé la pauta para la inclusión social mayoritaria y podamos trabajar con este mismo entusiasmo para todo mundo como aquí se hace”, expresó.

Durante la inauguración de la cuarta Aldea Digital en el Zócalo de la ciudad, el mandatario confió en que todos, desde servidores públicos, iniciativa privada, fuerzas armadas y gobiernos, trabajen armónicamente para lograr que, en todo el país, se trabaje de forma incluyente.

“Estoy convencido que la inclusión social es uno de ellos y éste es un gran ejemplo: la inclusión digital. Me parece que la tecnología logra este efecto de convivencia y esto nos hace estar en una comunicación permanente”, insistió.

Ante directivos de Telmex, Mancera Espinosa  anunció que en las dos semanas en las que se llevará a cabo la Aldea Digital en el Zócalo -15 de julio al 5 de agosto-, paralelamente se realizará un concurso para que los  jóvenes desarrollen aplicaciones digitales útiles como es el caso de la app Verifícalo.

“Vamos a abrir un concurso para jóvenes programadores de la Ciudad de México, un hackaton de la Aldea Digital Telmex CDMX”.

En el evento, en el que también participaron Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, Mancera Espinosa aprovechó para enviar sus condolencias al pueblo francés, luego del atentado ocurrido anoche en Niza, donde más de 80 personas perdieron la vida.

“Hoy queremos mandar nuestras sinceras condolencias al pueblo francés por los lamentables hechos del día de ayer. Ojalá que México pueda estar en una zona siempre de paz, y encontremos pues los instrumentos necesarios para que así sea”, externó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top