NVS
City

Promueve GDF que mamás alimenten a sus bebés con leche materna

El 55% de las muertes de bebés por infecciones gastrointestinales y respiratorias podrían evitarse amamantando a los menores durante los primeros seis meses de vida y hasta los dos años de edad.

De 2006 a 2012 el número de mujeres que amamanta a sus hijos se redujo de 22% a 14.5% en zonas urbanas, mientras que en las áreas rurales bajó de 36 a 18.5%, indicó le secretario de Salud en el Distrito Federal, Armando Ahued.

“Las mujeres están dejando de dar pecho a sus hijos”, señaló durante el evento para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna.

El funcionario capitalino indicó 55% de las muertes de bebés por infecciones gastrointestinales y respiratorias podrían evitarse amamantando a los menores durante los primeros seis meses de vida y hasta los dos años de edad.

Por ello, Ahued pidió a las empresas privadas tener un espacio para que las mujeres que acaban de tener a sus bebés puedan sacarse la leche.

Por su parte, secretaria de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, hizo un llamado a las mamás en la ciudad de México para darle pecho a sus hijos.

Sostuvo que está demostrado que existe una serie de ventajas para los pequeños que reciben pecho, entre ellas 20% de mayor coeficiente intelectual y más seguridad, en comparación con los bebés que no reciben leche materna.

Barrales, indicó que 14% de mamás en México amamanta a sus hijos, cifra que, es muy pequeña.

“Hay que romper con los mitos que van desde lo estético hasta situaciones laborales. Las animo a ocupar los lactarios que ha instalado el Gobierno del Distrito Federal en diferentes dependencias”, puntualizó.

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top