City

Promoverán PRI y Verde Agenda Progresista en ALDF

pri, pvem, reforma politica, agenda legislativa, aldf, el big data, cdmx

Ambos grupos parlamentarios trabajarán en cuatro ejes temáticos para formalizar la Reforma Política de la Ciudad de México.

Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), impulsarán una agenda legislativa “progresista, social, objetiva y comprometida” de cuatro ejes rectores que integran temas y uno transversal, para trabajar temas de la Reforma Política de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa celebrada en la sala “Benita Galeana” del Recinto legislativo, el coordinador parlamentario del PRI, Israel Betanzos Cortés, afirmó que el objetivo de ambos partidos es presentar  “ideas innovadoras y progresistas” que permitan representar y ejercer el mandato ciudadano que se les confirió a través del voto.

El primer eje de esta agenda legislativa abarca temas de Justicia, Seguridad, Transparencia y Rendición de Cuentas, por lo que impulsarán diversas reformas entre las que destacan una para modificar el Código Penal del Distrito Federal para integrar al catálogo de penas el “Tratamiento de Inhibición Sexual” o Castración Química para los delitos de violación y abuso sexual, así como sancionar el robo de mobiliario urbano.

El segundo eje contempla temas de Desarrollo Social, Igualdad de Género y Educación. En este rubro se busca garantizar la integración de un Padrón Único de Beneficiarios de los programas sociales, evaluar a estudiantes del último grado de bachillerato del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México , entre otros.

Los temas de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Vivienda y Movilidad, se incluyen en el tercer eje de la agenda, mientras que los de Medio Ambiente se encuentran en el cuarto eje rector de la propuesta legislativa.

En cuanto a la reforma política de la Ciudad de México, el PRI y el PVEM  plantean reformas al Estatuto de Gobierno y a la Ley Orgánica de la ALDF para, “evitar el veto de bolsillo”;  la integración de grupos de trabajo en la elaboración de las leyes que establezcan las competencias de los poderes  legislativo, ejecutivo y judicial de la CDMX, así como promover un punto de acuerdo para cambiar la denominación de Asamblea Legislativa del Distrito Federal por Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top