City

Promete Semovi reducir 35% accidentes viales

el big data mx, el big data, convenio suecia, accidentes transito, accidentes viales, convenio serrano suecia, colaboración suecia, reducción accidentes suecia

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la embajada de Suecia para impulsar estas medidas preventivas.

La Secretaría de Movilidad fijó como meta para 2018 reducir 35 por ciento los accidentes de tránsito en la Ciudad de México, esto como parte de los compromisos de la carta de colaboración en seguridad vial que firmó con la embajada de Suecia.

En la firma participaron el titular de la Semovi, Héctor Serrano; el embajador de Suecia en México Jörgen Persson, y el secretario de Estado para el Ministerio de Insfraestructura sueco, con lo que la administración de Miguel Ángel Mancera se comprometió a implementar la política de Visión Cero.

El objetivo de Visión Cero es evitar muertes por incidentes que se pueden prevenir (…) vamos a evitar que muchas personas se convierten en estadísticas de muerte o de discapacidad”, puntualizó Serrano.

Serrano indicó que pese a las oposiciones la política de seguridad vial de la capital tiene una lógica científica.

La carta de intención de trabajo fomentará la colaboración en áreas como la creación de bases de datos y manejo de información sobre seguridad vial y movilidad, así como ingeniería, tecnología e innovaciones en infraestructura y transporte.

Disminuirán velocidad de microbuses

La Secretaría de Movilidad (Semovi) va a moderar la velocidad a los “cafres” del transporte público para evitar accidentes viales.

Héctor Serrano anunció que implementarán sistemas de control de velocidad en los microbuses de la capital para evitar hechos de tránsito por exceso de velocidad.

“Vamos a aplicar una norma para que los microbuses tengan una aplicación, técnicamente se llama Gobernador, el cual evita que puedan transitar arriba de 50 kilómetros por hora“, detalló.

Serrano indicó que esta medida iniciará en mayo o junio para establecer un tiempo adecuado para que todas las unidades cuenten con el sistema de control de velocidad.

De acuerdo con el titular de Semovi la implementación de esta tecnología no tendrá impacto en el pasaje.

De acuerdo con el Programa Integral del Gobierno del Distrito Federal 2013-2018, en la Ciudad de México hay 20 mil microbuses, los cuales se pretenden chatarrizar para 2018, por lo cual, refirió Serrano, será prioridad el transporte público concesionado para la administración.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top