Promete Semovi operativos para combatir taxis irregulares, incluye a Uber y Cabify

27 mayo 2015 9:10 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) llegaron a un nuevo acuerdo, de palabra, con el secretario de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) Rufino H. León Tovar y con el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, de que se aplicará la Ley de Movilidad por lo que se combatirá a quienes presten el servicio de taxi sin concesión.

León Tovar se comprometió además a que en la ciudad no se darán más concesiones para prestar el servicio de taxi.

“Vamos a aplicar operativos, vamos a atacar no solamente a estas aplicaciones (UBER y Cabify) vamos a atacar a todo el taxi irregular de la ciudad. No pensemos que a partir de mañana o la semana que entra; se va a trabajar bajo un esquema”, mencionó el titular de Semovi.

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García, abundó que la aplicación de la Ley de Movilidad se concentrará en verificar si la prestación del servicio es legal.

Sobre una posible regulación de UBER y Cabify no se acordó nada.

“Lo que recomendamos a los ciudadanos es utilizar el transporte público que tiene permiso y que finalmente tiene respaldo de la ciudad”, comentó Garcia Ochoa.

Los operativos que realizará el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) todavía no tienen fecha de realización, pero se definirán en una próxima reunión que se llevará a cabo el próximo martes con la Secretaría de Gobierno, según los taxistas organizados.

“El próximo martes 2 de junio a las 11 de la mañana tenemos reunión con Héctor Serrano para refrendar estos compromisos a los que llegamos hoy”, declaró Ignacio Rodríguez, vocero de los TOCDMX.

Agregó que en tanto no se regularice a UBER y Cabify, dichas empresas deberían de ser “desenchufadas” y no prestar servicio.

La conferencia de prensa se realizó en el Salón Morelos de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

Comentarios