City

Promete Mancera investigación “cuidadosa” en caso Matatena

contingencia, cdmx, alerta sanitaria, salud, centros de salud, poblacion vulnerable, el big data

El jefe de Gobierno sostuvo esta tarde una reunión con padres de alumnos del kinder donde se denunció abuso sexual.

Una investigación “cuidadosa” fue el compromiso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con padres de alumnos del kinder Montessori Matatena que esta tarde sostuvieron su primer encuentro con el mandatario.
Mariana Tovar, una de las madres de familia, calificó como “provechosa” la reunión ya que las autoridades les explicaron la vía jurídica a seguir en este proceso.
“Les dijimos que no importa si el proceso es largo, lo que queremos es que sea seguro, no queremos apresurar las cosas para que al final tengamos buenos resultados”, explicó.
Detalló que durante la reunión, en la que estuvo presente el procurador Rodolfo Ríos Garza, se les indicó que en este momento la investigación se encuentra en el proceso de recolección de pruebas.
El interés de llegar a Mancera es sensibilizar a la población y a las instancias de gobierno para que detecten áreas de oportunidad, para que los pequeños que se encuentren en situación de abuso tengan un trato más amigable, más sensible”, aseveró.
Mariana Tovar dijo confiar en las autoridades y aclaró que el interés de los padres de familia es que este caso trascienda para poder prevenir casos como este.
“Queremos que nuestra tragedia del episodio Matatena trascienda, los papás queremos darle significado a lo que hemos vivido para cuidar a otros niños, para protegerlos”, concluyó.
Mancera Espinosa fue entrevistado previamente sobre su encuentro con los padres de familia y comentó que trabajarán con mucha cercanía.
“Voy a platicar con ellos, a conocer los temas propios de inquietudes o cualquier duda que tengan. Tenemos que dejar perfectamente claro y resuelto esto, voy a hablarles de los adelantos que tiene la investigación”, indicó.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top