NVS
City

Prologan hasta julio suspensión de Norma 26

gaceta oficial, seduvi, desarrolladores inmobiliarios, norma 26, el big data, ampliacion suspension, aldf

El ordenamiento fue suspendido desde 2013 por presuntas irregularidades por parte de los desarrolladores inmobiliarios.

La suspensión de la Norma 26 volvió a extenderse, pero ahora hasta el 31 de julio de este año, esto luego de que dicho ordenamiento fuera suspendido en agosto de 2013 debido a presuntos abusos por los desarrolladores inmobiliarios.

 

A través de la Gaceta Oficial, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez  informó que el plazo de suspensión de la normatividad aplicará desde el primero de mayo hasta el 31 de julio próximo.

“Se ratifica que la presente suspensión temporal, no aplica para los proyectos de promoción y programas de vivienda que sean desarrollados dentro de los programas del Instituto de Vivienda del DF”, detalla el acuerdo.

El día de ayer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa llamó a los legisladores locales a destrabar la norma referente a la construcción de casas de interés social.

“Ya están todas las condiciones dadas, están los créditos, está la iniciativa privada que quiere activar la parte económica de la ciudad”, señaló el mandatario local.

Es importante señalar que distintos Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) han presentado varios Puntos de Acuerdo durante la séptima legislatura para extender la suspensión de este ordenamiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top