City

Proliferan gaseras clandestinas en Xochimilco, acusan vecinos

Exigen a las autoridades capitalinas clausurar estas unidades, que ponen en riesgo a decenas de familias.

Residentes de Xochimilco acusaron a las autoridades capitalinas de permitir la operación de tres gaseras presuntamente clandestinas en la delegación, por lo que exigieron al Gobierno capitalino cerrar las tres unidades de  manera permanente.

De acuerdo con los colonos  la primera de estas unidades se ubica en prolongación Acueducto 419, en el pueblo de Santiago Tepelcatlalpan, la cual acusan, carece de uso de suelo, programa interno de protección civil, así como licencia de construcción.

A pesar de que fue clausurada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) la gasera sigue en servicio, en el que operadores de la ruta 26 de transporte colectivo acuden a esta unidad para abastecerse de gasolina, afirmaron.

“El establecimiento opera de forma clandestina en la venta al público de gas carburante con la empresa Gas Urbano, que atiende fundamentalmente a microbuses del transporte urbano, así como el llenado de cilindros de uso doméstico”, denunciaron.

Los otros dos casos, afirmaron, se localizan en la carretera Xochimilco-Oaxtepec y en la segunda cerrada del bosque de San Luis Tlaxialtemalco, donde operan en la impunidad, ya que no cuentan con autorización y medidas de seguridad para despachar.

En ese sentido, la Asamblea Legislativa urgió a la Consejería Jurídica a establecer una mesa de trabajo para conformar una estrategia que cierre el paso a la instalación de gasolineras en la capital del país.

Raúl Flores, vicecoordinador del PRD en la ALDF, aseguró que pondrán lupa a este tipo de negocios, en el que se espera la apertura de más de mil 500 gaseras en el país en los próximos cinco años.

1 Comentario

1 Comment

  1. 5542377631

    Marzo 22, 2017 at 2:48 pm

    Me pregunto como dejan hacer a los camiones maniobras de cargar gas de un cilindro a otro y una gasera que tiene medidas de seguridad le metan el pie ademas ayudan ala economia ya que me cargan 100 pesos y merinde no que pago mas con el camion 330 y esta practicamente vacio y la autoridad no es pareja porque en el norte si dejan cargar cilindros y aqui no esto es para beneficiar a unos cuantos y la demas poblacion nos lleve la fregada ponganse a pensar gente y no hablen por hablar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top