City

Profeco debe intervenir en tema Uber y Cabify, pide Laura Ballesteros 

IMG_6438.JPG

 

 

Los capitalinos aprueban el servicio de taxi pero lo consideran inseguro. 

 

De acuerdo a datos del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los operarios del transporte público (CENFES) señala que tres de cada 10 capitalinos aprueba el servicio de taxi y sólo uno de cada 10 considera que es un servicio seguro. 

 

Por ello, la candidata del Partido Verde Ecologista de México en alianza con el Revolucionario Institucional (PVEM-PRI) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros Mancilla, solicitó a la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, intervenir a favor de los usuarios del transporte individual de la ciudad y atender el caso de los sistemas Uber y Cabify como una nueva opción de movilidad. 

 

Todo esto después de que taxistas se opusieran al servicio que brindan las aplicaciones móviles Uber y Cabify mediante las cuales el usuarios contrata un chofer y auto particular para ser transportados. 

 

A través de un oficio, Laura Ballesteros indicó que la corrupción y falta de políticas públicas por parte de las autoridades capitalinas para garantizar un servicio de taxi eficiente y seguro ha provocado que los usuarios encuentren en los sistemas de Uber y Cabify una nueva opción para moverse en la Ciudad de México. 

 

“El problema es de ambas partes, pues los concesionarios de taxi denuncian que 30% de sus ganancias se van en trámites y otro porcentaje más en procesos de corrupción”

 

“Lo que nos debe mover es defender al usuario y el derecho que tiene a un servicio de transporte seguro y de calidad, pero se debe trabajar de la mano con acciones para elevar la calidad del servicio del taxi en la ciudad y garantizarle otras opciones”,  señaló.

 

 

La candidata planteó la necesidad de que las autoridades regulen el servicio de Uber y Cabify como un modelo de vehículos de alquiler y así puedan tener una figura jurídica que le dé certeza tanto a los prestadores como a los usuarios.

 

Pidió a las autoridades capitalinas trabajar para mejorar el servicio de taxi y que éstos puedan tener una competencia leal frente a otros medios de transporte.

 

Ballesteros Mancilla indicó que en la Ciudad de México diariamente se realizan 1.5 viajes en taxi, lo que equivale a 16% de los viajes de los capitalinos. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top