Prioridad el derecho a la vida en la Constitución CDMX

8 noviembre 2016 5:44 pm

Más de 91 mil firmas fueron entregadas a diputados en la Asamblea Constituyente, en busca de que en la primera Constitución Política se contemple el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Las firmas fueron recibidas por legisladores del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México: Paz Quiñonez, Lizbeth Hernández y Luis Alejandro Bustos Olivares, que se comprometieron a defender tanto a la mujer embarazada como al bebé por nacer.

La recaudación de firmas inició desde abril por distintas organizaciones civiles, entre ellas, Providad y Unión de Voluntades, quienes explicaron que la campaña de recaudación de firmas continuará hasta el mes de enero.

La presidenta del Comité Nacional Providad, Rocío Gálvez, dijo que en la Ciudad de México se practican 110 abortos diarios en hospitales de Gobierno, y que en nueve años se ha realizado por lo menos 160 mil abortos contabilizados.

Por su parte, el coordinador de Unión de Voluntades, Guillermo Ferrer, se declaró agradecido con la apertura democrática que han demostrado los legisladores, y dijo que “espera que con toda seriedad tomen en cuenta esta iniciativa ciudadana.

Comentarios