City

Primer round. PRD mayoritea a Morena en la ALDF

A pesar de tener más diputados, Morena tendrá menos representación en la Comisión de Gobierno, que presidirá el PRD. Morena llamó traidores a las otras bancadas.

La designación de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) irritó al partido Morena y calificó de “traidoras” a las demás fracciones parlamentarias.

Y es que los diputados locales eligieron a Leonel Luna, del PRD, como presidente del máximo órgano y a Jorge Romero, del PAN, como secretario, dejando de lado al partido que enncabeza Andrés Manuel López Obrador, a pesar de tener más diputados que las demás fracciones parlamentarias.

“Como bancada vamos a seguir trabajando a pesar de los bloques políticos que se han armado para detener a Morena, insistiremos que esta Comisión de Gobierno debe ser austera y que no generar gastos innecesarios’’, precisó el asambleísta.

El también morenista Alfonso Suárez del Real, en su intervención durante la sesión, aseguró que el PRI, PAN y PRD realizaron un  “pacto por México”  para frenar el avance de Morena, generando la rechifla y hasta burla de los diputados que se encontraban en el recinto de Donceles.

Al finalizar su intervención en el Pleno, la bancada de Morena se retiró del recinto sin escuchar los posicionamientos de Jorge Romero y Adrián Ruvalcaba, del PRI, quienes solicitaron intervenir después de lo dicho por Suárez del Real.

“Sabemos que la designación de la presidencia y la secretaría de la Comisión de Gobierno fue con base en la votación de los coordinadores de cada bancada y los integrantes de dicha comisión, por lo que es inaceptable el actuar de Morena” indicó.

Y agregó que sí es un pacto, pero en beneficio de la ciudadanía.

“Si es un pacto por México en donde estamos todos los partidos que conforman la ALDF, pero que trabajaremos para los habitantes de la Ciudad de México; vamos a generar iniciativas en beneficio de la gente’’

La Comisión de Gobierno queda estructurada de la siguiente manera: PRD con  cinco integrantes, Leonel Luna, Mauricio Toledo, Elizabeth Mateos, Nora Arias y José Ballesteros.

El PAN tendrá a cuatro miembros: Jorge Romero, Luis Mendoza, Miguel Ávalos y Wendy González; mientras que el PRI tendrá a:  Israel Betanzos, Adrián Ruvalcaba y Antonio López, quien es del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte, Morena conformará esta comisión con tres diputados, luego de que dos de sus diputados declinaran por no estar de acuerdo. Por último, Movimiento Ciudadano propondrá a Jesús Valle.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top