City

Prevén trastornos vehiculares durante permanencia del Papa en la Ciudad de México

La SSPDF informó sobre cortes vehiculares en las principales avenidas de la zona Centro de la Capital

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México prevé complicaciones viales durante la visita del Papa Francisco, pues habrá cortes viales durante el trayecto de  208.5 kilómetros que recorrerá durante el  viernes y hasta el miércoles, tiempo que permanecerá en la capital del país.

Al respecto, el secretario de la SSPDF Hiram Almeida Estrada,  informó que diariamente se desplegarán 20 mil policías, como parte del operativo de vigilancia y vialidad, aunque la seguridad del pontífice estará a cargo del Estado Mayor Presidencial.

El convoy del jerarca de la Iglesia Católica se desplazará principalmente por las avenidas Santos Dumont, Fuerza Aérea, Circuito Interior, Río Churubusco, Insurgentes Sur; Eje 8 Sur, Eje Central, José María Izazaga y 20 de noviembre.

Además de Paseo de la Reforma, Patriotismo, Circuito Interior, Calzada de Guadalupe, y las avenidas con intersección a estas vialidades, pues por razones de seguridad también se cerrará el paso a los vehículos, lo que generará trastornos vehiculares previos al paso del sacerdote y después de su trayectoria.

Otras de las zonas afectadas serán las inmediaciones de la Nunciatura, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que pidió a la ciudadanía prevenir su llegada a la terminal área con dos horas de anticipación.

Tenemos una ruta el sábado y domingo, tenemos dos rutas especiales una la que sale de la Nunciatura hacia el Centro Histórico, en donde tendrá eventos en Palacio Nacional, posteriormente el jefe de gobierno le entregará las llaves de la ciudad y adicionalmente tendrá el evento eclesiástico en la Catedral Metropolitana.

Después esa misma ruta ese recorrido lo tomará de regreso a la Nunciatura Apostólica más tarde volverá a salir hacia la Basílica, casi tomando la misma ruta pero ampliando kilómetros, porque acudirá a la zona norte, a la delegación Gustavo A. Madero, en donde se encuentra la sede de la Basílica”, dijo el jefe de la policía capitalina.

Agregó que el domingo se espera que a su regreso del estado de México haya otro recorrido hacia la Nunciatura, que probablemente será cuando reúna al mayor número de personas.

El día domingo en la oportunidad de que la gente salude al Papa, también al Campo Marte se utiliza otra nueva ruta y se utiliza a su regreso una ruta adicional que va a transcurrir sobre Reforma para que la gente pueda generar las salutaciones correspondientes por quien quiera acudir a verlo”, apuntó.

Asimismo, el lunes, martes y miércoles, el Papa Francisco saldrá de la Nunciatura Apostólica, rumbo al hangar presidencial, por lo que los cierres a la circulación iniciarán a partir de las 04:45 horas.

Almeida Estrada expuso que la coordinación será permanente con el Estado Mayor Presidencial, con la Policía Federal, y con el C5 de la ciudad de México para cuidar de la ciudadanía y con el desarrollo de la primera visita papal a México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top