NVS
City

Prevén doble Hoy no circula, hasta junio

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

La medida se aplicaría como consecuencia de las malas condiciones ambientales en el Valle de México

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, dio a conocer que durante esta temporada de contingencia, se podría aplicar el doble Hoy No Circula, como consecuencia de las malas condiciones ambientales en el Valle de México.

Señaló que debido a la probabilidad que existe, de que se presenten este tipo de escenarios hasta el mes de junio, fueron tomadas medidas temporales. Aseguró que prestarán principal atención a los acontecimientos de la siguiente semana donde, según el coordinador, es cuando la temperatura presenta mayor elevación.

“Se tendrá el incremento de la temperatura que aumenta los niveles de ozono, a partir de las 13:00 horas y el pico más alto será a las 15:00 horas”, explicó.

Asimismo destacó que no se han alcanzado los niveles por arriba de los 200 (Imeca), los puntos más altos se han mantenido por abajo de los 170, esto quiere decir que las medidas van funcionando, sin embargo hay que estar atentos para proteger a la ciudadanía. 

“Se registró un comportamiento peculiar en la Química Atmosférica del Valle de México debido a la hora, porque el ozono se produce a partir de una alta radiación solar”, dijo el funcionario en entrevista radiofónica.

Aseguró que los contaminómetros no están regulados y los automovilistas podrían interponer amparos, añadió que es solo una especulación y habrá que esperar a que se publique la norma antes del 30 de junio.

“Es importante que esto de los sensores remotos no se polemice hasta que no tengamos los elementos normativos, hasta que no esté publicado será una especulación, son instrumentos que se utilizan en todo el mundo”, finalizó Gutiérrez Lacayo. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top