City

Prevén corredor eléctrico en Eje 8 Sur para septiembre

corredor verde, corredor electrico, eje 8 sur, transporte electricos, semovi, eduardo venadero, laura ballesteros, big data, el big data mx

Este miércoles se iniciaron las mesas de trabajo entre funcionarios de la CDMX con personal del C40.

Este miércoles iniciaron las mesas de trabajo entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y representantes del Grupo de liderazgos  Mundiales, denominado C40 para avanzar en la realización del proyecto ejecutivo del nuevo Corredor Eléctrico en el Eje 8 Sur.

Leer más: Consigue CDMX 50 mdd para corredor eléctrico; van por 100 camiones

Este corredor verde será el primero en su tipo en América Latina y es abanderado por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), pero participarán otras dependencias como Medio Ambiente, Obras, la Agencia de Gestión y Urbana y el Laboratorio de la Ciudad de México.

El director del STE, Eduardo Venadero explicó, por separado, que este proyecto se considera “verde” porque involucrará diversas acciones sustentables como una iluminación celdas solares, captación de agua pluvial y parabuses que vayan acorde.

Indicó que la meta es que en septiembre del próximo año se esté inaugurando el nuevo corredor.

Durante la inauguración de la mesa de trabajo, la subsecretaria de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros, indicó que el proyecto prevé intervenir 25 kilómetros para volverlos multimodal de tal forma que las 100 unidades eléctricas que se pondrán en marcha convivan con la bicicleta.

Leer más: Formalizan recurso del C40 para primer corredor eléctrico en CDMX

Indicó que con estas mesas de trabajo también se brindará una capacitación a los funcionarios de Semovi sobre los nuevos esquemas de planeación.

Con información de Jessica Castillejos

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top