NVS
City

Prevé PVEM “bajas” de candidatas para la Asamblea Legislativa

Por Geovana Royacelli 

@geo_royacelli

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) prevé cambios en su lista de candidatos a diputados locales para la Asamblea Legislativa del DF y las afectadas serían las mujeres. 

Quienes están en riesgo de perder su lugar para la contienda electoral son alguna de las siete candidatas del PVEM como: Sandra Cedillo Rodríguez, Citlali González Case, Hermana del actual diputado del PRI, Tonatiuh González Case, María Laura Barrales Magdaleno, Hermana de la Senadora del PRD Alejandra Barrales, María de Jesús de la Parra, María del Refugio Ángel, y Eva Eloisa Lescas Hernández. 

De acuerdo a la ley electoral, debe haber equidad de género en las postulaciones de candidatos, es decir 50% hombres y 50% mujeres, sin embargo al PVEM le sobra una candidata pues Samuel Rodríguez Torres, quien era candidato por ese partido para el Distrito XXXV  fue sustituido por Xóchitl Guerrero, luego de que Rodríguez Torres rindiera protesta como diputado de la ALDF en sustitución de Jesús Sesma, quien renunció a su cargo como legislador para ir a coordinar la campaña de su partido. 

Carlos Madrazo, dirigente del PVEM en el DF explicó que se tomó la decisión de quitar a Samuel Rodríguez de la candidatura para evitar alguna impugnación posterior. 

“Samuel no podía ser candidato del mismo distrito al que representa como diputado luego de tomar protesta y por eso tuvimos que hacer un ajuste, para evitar cualquier impugnación”. 

Sin embargo dijo que deberán hacerse ajustes para cumplir con la equidad de género, pues ahora en su lista hay ocho mujeres y seis hombres por lo que será necesario sustituir a una candidata por un varón.

Diversas fuentes consultadas por El Big Data Mx aseguraron que quien se prevé sea sustituida es Laura Barrales Magdaleno, sin embargo esa decisión será tomada en los próximos días. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top