City

Prevé ALDF tener 21 diputados en Comisión de Gobierno

aldf

Inician discusión parlamentaria y mandan temas a comisiones que aún no existen

Pretenden diputados conformar la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con 21 legisladores de todos los partidos políticos representados en el pleno.

La repartición seria proporcional y estaría integrada por los coordinadores parlamentarios de cada partido, en total serían cinco integrantes del PRD, cinco de Morena, cuatro para el PAN, tres para el PRI, y para MC,PANAL y PT, Partido Humanista y PES,  todos con con voz y voto en este órgano colegiado.

Según la Ley Orgánica de la ALDF la Comisión de Gobierno es el órgano interno de gobierno permanente de la Asamblea encargado de dirigir y optimizar el ejercicio de las funciones legislativas, políticas y administrativas de la misma e impulsará acuerdos, consensos y decisiones y deberá reunirse cuando menos dos veces al mes.

Los diputados no han logrado ponerse de acuerdo en la conformación de la Comisión de Gobierno por lo que se prevé que en las próximas horas definan la integración de la misma.

La Ley prevé que la Comisión de Gobierno estará integrada por los coordinadores de cada uno de los Grupos Parlamentarios, más otros tantos diputados del grupo con mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. De no darse el supuesto anterior de mayoría absoluta por alguno de los Grupos Parlamentarios, la Comisión de Gobierno se integrará por diputados de cada uno de los Grupos Parlamentarios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top