NVS
City

Pretenden aprobar ley en contra de los no fumadores en DF

 

El día de mañana diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prevén aprobar  modificaciones al Artículo 27 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para permitir que restaurantes, bares y antros cuenten con espacios interiores para fumadores

Mediante un comunicado la Clínica del Tabaco S.C. aseguró que una de cada tres muertes por tabaquismo se da entre personas que nunca fumaron, pero que convivieron con fumadores.

Según la reforma planteada estos establecimientos de Impacto Zonal podrán contar con espacios interiores aislados que dispongan de mecanismos que eviten el traslado de partículas hacia los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y que no sea paso obligado para los no fumadores.

Sin embargo, la Clínica del Tabaco señaló que no existe tal mecanismo y que los compuestos del humo del tabaco son altamente tóxicos, está probado que producen cáncer, alertaron.

“No pretendemos que los legisladores sean expertos en la materia, pero sí que escuchen a quienes dedican sus esfuerzos a proteger a los no fumadores y brindar alternativas de tratamiento para quienes padecen la enfermedad del tabaquismo”, comentó el socio fundador de la Clínica, Eduardo Hernández. 

La semana pasada El Big Data Mx reportó sobre una manifestación contra estas reformas frente al edificio de la ALDF.

Finalmente, la organización contra el tabaquismo recordó que de aprobarse dichos cambios se estarían violando las leyes para el control de tabaco federal y local.
 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top