City

Pretende Morena frenar a Elías Azar

Morena vs elías

Como lo adelantó El Big Data Mx, exhortaron al magistrado presidente a que renuncie a sus aspiraciones de reeelegirse y al jefe de Gobierno del DF a que deje de promover aspirantes.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) plantea reformas a la Ley Orgánica del  Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para “cortar de tajo” las aspiraciones del actual magistrado presidente, Edgar Elias Azar, quien aspira a mantenerse en el cargo por otros tres años.

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del DF, anunció que se presentarán las reformas necesarias para evitar que Elias Azar vuelva a ser electo, aunque el proceso de elección corresponde únicamente a los magistrados del TSJDF.

El Big Data Mx dio a conocer esta semana que el camino para reelegirse no será fácil, pues el tema se resolverá en la ALDF donde Morena ya había anunciado que se opondrían a las aspiraciones del magistrado presidente; por lo que el PRD también ya planea una contrareforma.

LEER MÁS: Edgar Elías Azar quiere presidencia vitalicia

Cravioto argumentó que no es un tema personal contra el magistrado, pero señaló que quiere “truquear” la ley y es inadmisible que se pueda plantear como presidente por un periodo más,

De acuerdo a Cravioto las últimas reformas de ley han sido a modo y en beneficio de Elias Azar para que se perpetúe en el cargo. Como la de 2011 que permitió su reelección por un periodo más por tres años y la de 2014 que incrementó la edad de retiro de los magistrados de 70 a 75 años.

“No es un asunto personal, no tiene nada que ver con el magistrado Elias Azar, tiene que ver con el hecho de la reelección y que se quiera truquear la ley en beneficio personal”.

“Las instituciones tienen que estar por encima de las personas y se tiene que terminar el proceso de reformas administrativas esté quien esté como presidente”, dijo en conferencia de prensa.

El coordinador de Morena en la ALDF exhortó a Edgar Elias Azar a que renuncie a sus aspiraciones y se baje de la contienda, toda vez que su actual mandato deberá concluir en noviembre.

Morena convocó a especialistas, jueces y magistrados a participar, el próximo miércoles, en un foro de discusión sobre el tema de la elección y la pertinencia de las reformas de ley.

El diputado Jesús Alfonso Suárez del Real dijo que su partido peleará porque en las designaciones de cargos públicos no haya “ni cuates, ni cuotas ni reelección” y reconoció que los magistrados del TSJDF “expresaron su temor ante la reelección” de Elias Azar.

Las reformas que plantea Morena agregarían la imposibilidad de una reelección al cargo de presidente del TSJDF y modificarían de tres a cuatro años al frente de éste.

NOTA RELACIONADASistema Penal Acusatorio en riesgo si no me reeligen: Edgar Elías Azar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top