City

Presuntas víctimas de Gutiérrez de la Torre buscarán amparo federal

pri df

Las tres mujeres que presuntamente fueron víctimas del político presentaron un amparo en contra de las diversas omisiones del MP durante la integración de la averiguación

Las víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre pretenden que la justicia federal las ampare en contra de la determinación de la Procuraduría capitalina quien se desistió  de proceder penalmente en contra del político priísta por los delitos de trata de personas y lenocinio.

Y es que a casi un año de haber iniciado la demanda, el Ministerio Público mandó al no ejercicio de la acción penal la averiguación previa en contra de Gutiérrez de la Torre, pues el juez de Distrito lo amparó porque en un espacio de seis meses no se realizó ninguna diligencia.

El Juez 14 de Distrito de Amparo Penal otorgó la protección de la justicia para que la PGJDF procediera a definir la situación legal del inculpado, pues al no agotar las diligencias, y no pronunciarse al respecto generaba incertidumbre jurídica al presunto responsable, al final, la Procuraduría decidió no solicitar la orden de aprehensión para Gutiérrez de la Torre.

En días pasados las víctimas, Renata, Valentina y Beatriz,  llamadas así para resguardar su identidad por temor a represalias, presentaron el juicio de amparo 754/2015 ante el Juzgado 10 de Distrito donde reclaman que la Procuraduría no les tomó su declaración en tiempo y forma, y no tomó en cuenta los oficios que presentaron para ratificar su acusación contra Gutiérrez de la Torre, según denunció su defensa.

La representante legal de las víctimas, Teresa Ulloa fue la encargada de interponer el amparo en contra de la PGJDF por el no ejercicio de la acción penal a favor del ex líder del Partido Revolucionario Institucional capitalino en el caso de trata de personas y lenocinio.

Además de la negativa de entregar copias certificadas del expediente, por no haber notificado en tiempo y forma de la acumulación de los expedientes, y que las víctimas no fueron informadas por parte del MP sobre el no ejercicio de la acción penal contra el inculpado.

Por su parte, el juez de amparo aceptó a trámite la demanda, y ordenó que se anexara al expediente 954/2014 del Juzgado 14 de Distrito, por el cual se ordenó amparar a Gutiérrez de la Torre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top