City

Presumen generación de 80 mil empleos en DF, pero la mayoría con sueldos precarios

La STyFE informó que del total de los puestos, 75 mil 326 tienen un ingreso máximo de tres salarios mínimos y siete mil 57 con percepciones mayores a cinco salarios mínimos

En el primer semestre del año se han creado 80 mil 888 empleos en el Distrito Federal y ha crecido el 16 por ciento de trabajos con seguridad social, informó Amalia García, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE)

Sin embargo, reconoció que los trabajos son con sueldos precarios, tan sólo 75 mil 326 tienen un ingreso máximo de tres salarios mínimos y siete mil 57 con percepciones mayores a cinco salarios mínimos.

“El número de empleos de la Ciudad de México ha aumentado, es muy importante señalar que en este primer semestre el número de empleos que tenemos en la Ciudad de México es de más de 80 mil”.

“Creció 16% trabajos con seguridad social en la Ciudad de México”, subrayó Amalia García en conferencia de prensa.

De acuerdo con datos de la propia Secretaría, hay cuatro millones 11 mil 969 de personas ocupadas, en el desempleo 244 mil 811, es decir, 5.8 por ciento.

La secretaria de la STyFE aseguró que trabajaran para que incremente el número de empleos formales en el Distrito Federal.

Trabajo en el DF en cifras

La edad de los trabajadores es de 18 a 29 años con un 22 por ciento, de 30 a 59 años 66 por ciento, de los cuales están en la construcción 5 por ciento, en la industria manufacturera 11 por ciento, en comercio 20 por ciento, servicios 62 por ciento.

Trabajadores del GDF con seguridad social

La titular de la dependencia del Gobierno del Distrito Federal sostuvo que de los 40 empleados al interior del gobierno capitalino, 35 mil ya cuentan con contrato anual y seguridad social.

“Son 35 mil el dato preciso”, puntualizó.

Y es que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, prometió regularizar las formas de trabajo de quienes estaban por contratos eventuales u honorarios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top