City

Presume Mancera infraestructura policial de CDMX

Cuenta con el mejor centro de monitoreo del país y sus policías serán los primeros en actuar bajo el Sistema Penal Acusatorio

No hay posibilidad de comparar la policía de la Ciudad de México con ninguna otra, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presumir que la capital del país cuenta con los mejores elementos e infraestructura policial a nivel nacional.

“Es el mejor centro de monitoreo que hoy por hoy, es el mejor de todo el país en conectividad, alcance, en efectividad, para dotar a la CDMX de la última tecnología y de la mejor capacidad de respuesta”, afirmó.

Durante la ceremonia de graduación de 907 nuevos elementos de la policía de la CDMX, el mandatario comentó que debido al modelo policial que se aplica en la capital, en este ejercicio de gobierno, se logró la reducción de entre el 34 y 40 por ciento en la comisión de diversos delitos.

Es un modelo policial probado con un Mando Único, una policía que responde a una sola voz y que comprueba cada día que es efectiva en su actuar”, aseveró.

Destacó que ésta, será la primera policía que trabajará bajo el Sistema Penal Acusatorio, pues estará trabajando como policía científica.

“Una nueva policía, las capacidades que exige el sistema nacional y con otras adicionales para resguardar el lugar de los hechos, para preservar la evidencia, para comparecer ante los tribunales por todo esto la CDMX da la bienvenida estos 907 hombres y mujeres a quienes les toca una nueva generación de policías”, enfatizó.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, destacó que los 907 nuevos elementos policiacos, 257 mujeres y 650 hombres, concluyeron un curso de capacitación de mil 200 horas divididos en cuatro módulos sobre conocimientos operativos-técnicos, jurídicos  y valores éticos.

Al finalizar este año, anunció, se espera contar con seis mil 500 nuevos policías que estarán mejor capacitados para brindar el servicio que la sociedad espera.

“Con vocación de servicio para ser un policía honesto, confiable, amable y cercano a la gente. La policía siempre trabaja en defensa de la sociedad”, concluyó Almeida Estrada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top