City

Presume IEDF material electoral

Por Norberto Almaguer

Con equipo nuevo y reciclado, el Instituo Electoral del Distrito Federal (IEDF) tiene listo el material que utilizará en los comicios del 7 de junio, en que instalará al menos 12 mil 600 casillas para recibir la votación mediante la cual se renovarán delegados y diputados locales.

En dicha jornada electiva serán reutilizados los canceles modulares —o mamparas donde los votantes entran a marcar las boletas— que el IEDF ha ocupado en procesos anteriores, y serán estrenadas urnas, cajas paquetes, cinta adhesiva y etiquetas de seguridad.

La rehabilitación de material por parte de personal del IEDF incluyó 10 mil 690 canceles modulares, que se suman a alrededor 2 mil 500 que el instituto tenía de “stock” durante los últimos 3  años, por lo que se tienen disponibles 13 mil 200 elementos.

El gasto para la rehabilitación de esas piezas, de acuerdo con reportes del IEDF, fue de 3 millones 898 mil 634 pesos, invertidos principalmente en la compra de refacciones.

El equipo nuevo consiste en 13 mil urnas para la elección de delegados y 13 mil urnas, para la de diputados locales; 13 mil cajas paquete –para el traslado de la papelería electoral–, 19 mil 500 cintas adhsesivas de seguridad y 30 mil etiquetas de seguridad par esos paquetes.

La inversión en la compra del material nuevo, explicó la consejera electoral, Olga González, fue de 6 millones 924 mil 283 pesos.

En tanto, en la contratación del personal eventual para la rehabilitación del material reciclado, se ejerció un gasto de 779 mil 500 pesos.

“La inversión total en la compra y rehabilitación del material que utilizaremos en la jornada electoral fue de 10 millones 900 mil pesos, pero el ahorro fue de cerca de 30 millones de pesos, tomando en cuenta que el gasto pudo ser de más de 40 millones, si se hubiera adquirido todo el material”, destacó la consejera.

Ella, el consejero Carlos González y funcionarios del IEDF realizaron este martes un recorrido por los talleres del instituto, ubicados en la delegación Tláhuac, para mostrar el material que posteriormente será distribuido en las 40 sedes distritales del instituto.

Revisa las imágenes de la presentación de materiales:

_MG_0343

_MG_0330 (2)

_MG_0391

_MG_0399

_MG_0406

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top