25 de Septiembre de 2017
City

Prestarán al Constituyente antigua sede del Senado

El big data mx, big data, senado constituyente, constituyente cdmx, asamblea constituyente, carta magna, mancera senado, roberto gikl mancera, senado constituyente

El Gobierno de la Ciudad de México sólo deberá pagar los gastos administrativos y la logística durante las sesiones de la Asamblea Constituyente.

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que se instalará el 15 de septiembre, tendrá como sede la casona de Xicoténcatl, recinto que hasta hace algunos años ocupó el Senado de la República.

Esta noche el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, firmaron un convenio que permite el uso del recinto para albergar los trabajos de la Asamblea Constituyente, encargada de promulgar la primera Constitución de la Ciudad de México.

“Estamos firmando esta alianza estratégica y de trabajo, que permitirá dotar de un espacio sumamente particular y de gran relevancia a la Asamblea Constituyente”, afirmó Mancera.

Aclaró que el uso del inmueble histórico no representará ningún gasto para la ciudad, pues el Senado será quien asuma los costos por la infraestructura, mientras que el gobierno local asumirá los servicios administrativos, recursos en especie y la logística necesarios para el desarrollo de las sesiones.

“No es con un costo, como lo explicó el presidente del Senado, se está trabajando con el principio de máxima austeridad, estamos solamente con el costo corriente que tiene el mismo recinto, es con lo que se va a trabajar”, explicó.

El senador del PAN, Roberto Gil, reconoció al mandatario capitalino por la labor que ha realizado su equipo de trabajo en la construcción de la Constitución de la CDMX.

“Hemos logrado una sinergia de instituciones en torno a la aplicación de ciertos recursos bajo el principio de la mayor austeridad”, aseguró.

Fuentes consultadas por esta casa editorial confirmaron que los trabajos para adecuar la antigua sede senatorial aún no se inician, pues habrán de esperar hasta después del informe de labores que rinda el presidente del Senado, previsto para los últimos días de agosto.

El big data mx, big data, senado constituyente, constituyente cdmx, asamblea constituyente, carta magna, mancera senado, roberto gikl mancera, senado constituyente

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top