City

Presidente del IEDF pide revisión al presupuesto 2017

mario_velazquez_miranda

Mario Velázquez, presidente del IEDF espera que el presupuesto solicitado se les otorgue

En entrevista para El Big Data Mx, el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, IEDF, Mario Velázquez, pidió a la Asamblea Legislativa una revisión del presupuesto 2017, puesto que al analizar los requerimientos las cifras que necesitarán son de mil 300 millones de pesos, menor al ejercido en 2016 y 2015.

“Estamos de las reducciones presupuestales y esperamos que la Asamblea Legislativa nos otorgue el presupuesto porque se verían afectadas sus actividades, particularmente en el ejercicio de lo que corresponde al presupuesto participativo en 2018, y el inicio del proceso electoral”, señaló Velázquez.

A partir de septiembre del próximo año, el IEDF deberá comenzar las actividades de preparación del proceso electoral, que requerirá tener todo previsto para el mes de julio, en ese sentido están consientes de las circunstancias, pero esperan que se les otorgue el presupuesto solicitado.

El titular del IEDF también enfatizó en que se han acercado al consejo general, donde están las representaciones de todos los partidos políticos, a quienes les piden analizar desde el núcleo las modificaciones al presupuesto.

Y no sólo contempló las carencias económicas también declaró que , lo que implica una coordinación no sólo entre los órganos locales, sino con el propio organismo electoral nacional.

Velázquez puntualizó que el voto siempre estará garantizado, y que buscaran que el presupuesto sea atendido con el planteamiento que se hizo, y en caso de una reducción, buscaran la eliminación de programas que no sean prioritarios y que desde luego nunca afecte a los procesos de participación ciudadana, ni el proceso electoral en especifico de 2018.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top