City

Presentó GCDMX programa de seguridad para construcciones

sismologico

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial, el programa que establece el nivel de seguridad que deberán tener las edificaciones que se construyan en esta capital.

El programa tiene como objetvo, fortalecer la seguridad de dichas edificaciones mediante las evaluaciones en materia de seguridad estructural tanto de cimentaciones ya existentes, como de alto riesgo.

De igual manera se harán inspecciones post-sísmicas rápidas dentro de la zona de la cuenca del Valle de México, denominada Zona Cero o Polígono de Actuación Prioritaria,  y se realizarán acciones para mejorar el Sistema de Alerta Sísmica.

La Zona Cero es la más expuesta a sufrir daños en caso de un sismo, tiene una superficie de 173 kilómetros cuadrados, con 348 colonias y 280 mil construcciones, de las cuales el 70% se construyeron antes de 1985.

Para consultar con mayor detalle este programa, puede acceder a la liga http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/ab95376ec152b460a77eef738f7c3f23.pdf

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top