City

Presentará PRD-DF queja ante órganos electorales por ataques a diputada

raul

El presidente del PRD local, Raúl Flores, informó que el día de hoy interpondrá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una queja contra el Partido Encuentro Social (PES) por utilizar tiempos oficiales de radio y televisión para difundir mensajes contra la diputada Luisa Alpízar.

Acompañado de la diputada Alpízar y  de otros integrantes del Sol Azteca, Raúl Flores condenó los mensajes en los que se califica a la diputada de “traidora” por haberse sumado a la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Son ataques reprobables y misóginos con los que se busca descalificar el trabajo de la legisladora por su condición de género y por decidir luchar desde las filas perredistas en favor de la ciudadanía del Distrito Federal”, expresó el dirigente local.

El también diputado local precisó que por conducto de Roberto López, representante del PRD ante el IEDF, y de Pablo Gómez, representante del sol azteca ante el INE, pedirán que se apliquen contra el Partido Encuentro Social las sanciones económicas y en su caso penales que contemple la ley.

Además, solicitarán que se investigue y sancione a los funcionarios que autorizaron la difusión de dicho material propagandístico, cuando las leyes locales y federales en la materia determinan que los mensajes ofensivos y calumniosos no pueden ser transmitidos en tiempos oficiales.

El perredista enfatizó que “en nuestro país y en nuestra ciudad quienes se dedican a la política, tienen toda la libertad de pertenecer al partido que deseen y de renunciar a los mismos cuando lo consideren pertinente”, haciendo alusión al caso de Aleida Alavez, quien  renunció al PRD y se sumó a las filas de Morena el pasado mes.

Mientras que  la diputada Luisa Alpízar lamentó los actos de la dirigencia nacional de Encuentro Social que preside Hugo Erik Flores, también pidió respeto a su persona, pues asegura que no cometió ningún delito al haber optado por trabajar a favor de la gente al lado del PRD.

Por su lado, Roberto López, citó el artículo 442 inciso j de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para asegurar que el PES comete un delito electoral que puede configurar incluso desvió de recursos y hacerse acreedor a procedimientos penales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top