City

Presentará PAN amparo contra torre en Cetram Chapultepec

cetram2

Cuestiona Martínez Fisher inversión privada de más de 3MMDP para un desarrollo que no está permitido en la Ley

El próximo martes, la diputada local Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará una solicitud de juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación para dar certeza al uso de suelo donde se construye el Cetram Chapultepec.

Entrevistada al concluir el recorrido que realizaron asambleístas por el terreno donde se ubicará el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, la legisladora panista afirmó que la construcción de una torre y un centro comercial como parte del proyecto, vulnera la normatividad urbana y genera incertidumbre a los vecinos.

“Si el proyecto sólo fuera el Cetram, un equipamiento de carácter público y de beneficio social,no sólo estaríamos a favor, sino lo apoyaríamos. No estamos en contra de que se construya un Cetram, el tema es que sea a cambio de una zonificación de 40 niveles con usos que no existen en los programas de desarrollo urbano, que viola el marco legal y la propia soberanía de la Asamblea Legislativa que es quien los aprueba”, expresó.

La legisladora panista expresó que la zona tiene vocación para un paradero de vehículos del transporte público, como lo ha sido hasta ahora, y no para edificar una torre de 40 niveles que incluye centro comercial, oficinas y un hotel.

“El lugar está destinado para un Centro de Transferencia Modal, donde hay movimiento de peatones y usuarios de transporte público; el tema es que, la inversión privada de más de 3 mil millones de pesos se use para desarrollar un potencial que actualmente no permiten las normas”, enfatizó.

Por ello, anunció que las mesas de análisis sobre este proyecto continuarán en la ALDF, pero ahora será para escuchar a la sociedad que vive en los alrededores de este paradero en la zona de Chapultepec.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top