Presentará GDF iniciativa de legalización de la marihuana con fines terapéuticos

15 diciembre 2015 1:10 pm

José Luis Villa

Por:

Fotógrafo, cinéfilo, visitante de museos y amante de la Ciudad de México; cuento historias urbanas con la lente.

Tras sostener una reunión con el ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente y el Secretario de Salud del DF; Armando Ahued Ortega, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que mañana se presentará una iniciativa para legalizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos.

El objetivo de esto ha sido intercambiar algunos puntos de vista que se han venido trabajando previamente, puntos de vista, opiniones, ideas, se han ido aterrizando”, destacó Mancera Espinosa.

Al respecto, el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente adelantó que la iniciativa tiene sustento científico y técnico, pero sobre todo que está orientada a ayudar a las personas que requieren el cannabis con fines medicinales como paliativo a enfermedades terminales.

En toda esta gama de vertientes y dimensiones que tiene una substancia como la marihuana, tratar de disecar y poner en blanco y negro cuáles pueden algunos de sus usos potencialmente benéficos para la salud”, explicó.

El doctor Juan Ramón de la Fuente encabeza un equipo de expertos cuyo trabajo se refleja en el libro “Marihuana y Salud”, mismos que, al igual que el Consejero Jurídico y Servicios Legales del GDF, Manuel Granados participaron en la reunión que se efectuó a puerta cerrada en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La iniciativa de reforma la Ley General de Salud, cuyos detalles se darán a conocer mañana, se hará llegar directamente a la Cámara de Diputados.

 

Comentarios