NVS
City

Presentan vecinos de las Lomas firmas contra cambio de uso de suelo

Señalan que necesitan que los cambios de uso de suelo sean pensados, que se sostengan en estudios y que la autoridad escuche a la ciudadanía que es la principal afectada.

Vecinos de las colonias, Lomas Altas, Lomas de Bezares, Lomas de Reforma y Lomas Barrilaco, de la delegación Miguel Hidalgo, presentaron ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) más de dos mil firmas para exigir que no se cambie el uso de suelo de Constituyentes 1100.

Y es que el pasado 5 de junio se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal una notificación en la que se pretende cambiar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de las colonias señaladas.

Claudia Pérez Verdia, vocera del Comité ciudadano Lomas de Bezares, explicó que no permitirán este cambio de uso de suelo y de no ser atendidas sus firmas, procederán a una protesta, pero no tienen estipulada fecha ni lugar.

“En el momento en el que nosotros nos dimos cuenta que se pretendía hacer este cambio de uso de suelo, nos movilizamos y empezamos a solicitar a la ciudadanía cartas de oposición y se recolecto alrededor de dos mil 300”, sostuvo.

En este sentido, los vecinos presentes aseguraron que en el predio buscan es construir un centro comercial y oficinas con un estacionamiento para tres mil automóviles.

Este predio no está considerado dentro de los 41 que se modificarán a través del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano en la Asamblea Legislativa del distrito Federal (ALDF); sin embargo, si está hecha la solicitud ante la Seduvi por dicho artículo.

“Lo que necesitamos es que los cambios de uso de suelo sean pensados, que se sostengan en estudios y que la autoridad escuche a la ciudadanía que es la principal afectada”, puntualizó Claudia Pérez.

Señaló que temen el “albazo” por parte de la ALDF para modificar los 41 predios en 11 delegaciones de la Ciudad de México, de los cuales ocho son en Miguel Hidalgo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top