City

Presentan Recetario Saludable para Comedores Comunitarios

El objetivo es ofrecer platillos tradicionales sanos, nutritivos, balanceados y económicos

A partir de hoy, los 203 comedores comunitarios de la Ciudad de México (CDMX) ofrecerán menús con recetas de alimentos tradicionales, sanos y balanceados, avalados por especialistas en nutrición, anunció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Alimento saludable, respaldo científico, contribución a la economía familiar y reducción a la tasa de pobreza alimentaria, con ello vamos a transitar a la reducción de obesidad mórbida y diabetes en la Ciudad de México”, destacó Mancera.

Durante la presentación del Recetario Saludable para Comedores Comunitarios de la CDMX, en el palacio del Antiguo Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que este compilado de 200 recetas tradicionales nutritivas, balanceadas y cuyo costo de preparación oscila entre 22 y 25 pesos, permitirá ofrecer comida de calidad, higiénicas y nutritivas a precios accesibles.

Con esta medida, agregó, también se contribuye a reducir  el gasto familiar en alimentación y a su vez, disminuir la tasa de índices de población en carencia alimentaria, ya que el costo de los alimentos, se mantendrá en 10 pesos.

Destacó que con la operación de los Comedores Comunitarios, se ha logrado beneficiar alrededor de 126 mil personas, casi la mitad de cualquier delegación política, lo que significa que el gasto familiar se redujo de 13 al 11.7 %

“Es algo sustancial, esa es la labor de los Comedores Comunitarios y si logramos que se vuelva ley, será un reforzamiento muy importante para la CDMX, una ley donde estén garantizados los comedores, no es un capricho”, aseguró.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, detalló que los 203 comedores comunitarios son un esfuerzo del gobierno de la CDMX para que la gente “coma bien y rico”.

Para que la ciudadanía conozca cuál es una alimentación correcta y las normas básicas de higiene en la preparación de alimentos, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) elaboró, en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el chef Alfredo Oropeza, un Recetario Saludable.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top