23 de Septiembre de 2017
City

Presentan protocolo para identificación de cadáveres en CDMX

El INCIFO es el encargado de tomar las huellas de los cadáveres y enviarlas al INE.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el protocolo “Identificación de cadáveres de identidad desconocida a través de método de huellas dactilares” con el que a través del cruce de datos entre el Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de la República capitalina (PGR CDMX) y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONTARIB), con el que se podrá identificar a cadáveres.

“Hoy la Ciudad de México tiene más de 40 de estos casos ya positivos, no estamos hablando de algo que vamos a hacer, estamos anunciando algo que está comprobado”, aseguró el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. 

Además, hizo un llamado a modernizar los servicios periciales que representan un eslabón fundamental en la impartición de justicia  y reconoció la labor que realiza el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Tribunal Superior de Justicia de la capital (TSJ CDMX).

En este protocolo la participación del INCIFO es fundamental, pues es el encargado de tomar las huellas de los cadáveres y enviarlas al INE que determinará a través de su base de datos las coincidencias, que ayudarán a resolver carpetas de investigación de personas que permanecían en calidad de desconocidas.

Por su parte, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar Hamid García Harfuch, explicó que la finalidad del convenio es brindar herramientas que generen esquemas de coordinación para garantizar a la sociedad, primordialmente a las víctimas de delitos, el acceso a la justicia. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top