City

Presentan Mural Pro Diversidad en Museo de la Ciudad

murals

La Asociación Mexicana en Pro de la Diversidad presentó el Mural presentó el Mural Pro Diversidad, pintado y creado por adultos y niños con discapacidad, adultos en plenitud, comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales), así como grupos indigenas.

La presentación se dio en el Museo de la Ciudad de México, durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que celebra 67 de la declaratoria del 10 de diciembre de 1948.

“Este mural celebra la diversidad de una manera ludica, festiva y creativa”, festejó el director del museo, José María Espinasa.

Para llevar a cabo la obra artística de caracter social, la asociación impartió una serie de talleres que tuvieron como temas base la Sensibilización sobre la Diversidad Social, Creatividad y Bocetaje, así como Dibujo y Pintura; los cuales fueron impartidos en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia.

El resultado fueron cinco lienzos de loneta que miden 2 x 1.80 mts., en total 10 metros, en los cuales los grupos sociales mencionados reflejaron desde su perspectiva cómo es vivir en la Ciudad de México y algunas de sus preocupaciones.

Esta actividad forma parte de las actividades de la Asociación Mexicana en Pro de la Diversidad, en el marco del Programa de Acciones de la Sociedad Civil a Favor del Trato Igualitario y No Discriminación (PASCTI), un proyecto promovido y dirigido por el Consejo para la Prevención y Eliminación de la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) y con el apoyo de la Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación y para el Ejercicio de los Derechos Humanos, (Redac).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top