City

Presentan guía de apoyo para personas con discapacidad durante emergencias

unnamed

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que los edificios de la administración pública no están condicionados para atender las necesidades de este sector de la población

Debido a que en la Ciudad de México existe un porcentaje importante de personas con discapacidad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF, dio a conocer la Guía General de Prevención y Preparación en Situaciones de Emergencia para las Personas con Discapacidad.

Durante un evento en el museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino, acompañado de organizaciones civiles y de su gabinete, mencionó que se busca avanzar en materia del respeto de los derechos humanos para este importante sector de la población.

“(…) Hoy estamos dando cumplimiento a una tarea más, donde esta Guía de prevención para personas para personas con discapacidad es un avance más donde se busca tener una capital social”, dijo.

“¿Les pregunto a ustedes?, todos pensamos que una persona con alguna discapacidad vive sin dificultades en la Ciudad; sin embargo, a diario se encuentran con diversos problemas para desplazarse y convivir”, refirió.

Aseguró que la formulación de este documento, busca erradicar la discriminación que padece este sector y agregó que se trabajará de manera conjunta con la Oficialía Mayor para que se pueda tener accesibilidad total en materia de movilidad para estas persona, así como, ofrecer todos los cuidados que se merecen.

En ese sentido, Mancera Espinosa advirtió que los edificios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no están condicionados para atender las necesidades de las personas que cuenta con alguna discapacidad.

Por lo que seguirá trabajando de manera continua con su gabinete, para que se puedan tener  las medidas necesarias; para atender cada una de las necesidades y asegurar su bienestar, mencionó durante la conferencia de prensa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top