Presentan campaña para evitar accidentes en la CDMX

11 enero 2017 2:03 pm

Como lo adelantó El Big Data Mx, esta mañana fue presentada la campaña #LaCalleEsDeTodos, la cual tiene como objetivo incluir a todas las personas que forman parte de la vialidad para prevenir accidentes.

Leer más: Harley Davidson y el Gobierno capitalino arman plan de movilidad

En un evento realizado en el Centro Comercial Santa Fe, la empresa de motocicletas Harley Davidson y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México presentaron la campaña que será difundida a través de redes sociales con videos e imágenes que invitan a respetar las instrucciones de vialidad.

El subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la capital, Alfredo Hernández Raigosa, indicó que la Secretaria de Movilidad (Semovi) y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), se encuentran en diálogo para incluir los derechos de los motociclistas.

Asimismo indicó que la campaña permitirá crear conciencia a todos los que ocupan la vía pública con el fin de evitar accidentes. Señaló que no importa de quién se trate, todos deben respetar el Reglamento de Tránsito.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito de la capital, Alejandro Fernández Badillo refirió que la primera causa de muerte en accidentes de motocicleta es por no utilizar casco. Además recalcó que la mayor causa de muertes por incidentes en vehículos es por utilizar el celular mientras se maneja.

Asimismo agregó que 95% de los accidentes pueden evitarse, pero que la falta de cultura vial es la causante de los mismos al no respetar las indicaciones de tránsito.

Además reiteró que en la capital de la República creció la población de motocicletas, hecho que ha dificultado la movilidad, ya que la ciudad está diseñada para que los automóviles circulen.

Ambos funcionarios destacaron que con la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito ha dado buenos resultados. Coincidieron en que han salvado 77 vidas en siete meses y han evitado 146 accidentes de tránsito.

Por su parte, la directora de mercadotecnia de Harley Davidson, Verónica Velarde, dio algunas recomendaciones para evitar incidentes viales.

Entre ellas señaló que el utilizar casco y equipo de protección para motociclistas, así como el utilizar cinturón de seguridad y respetar las señales es fundamental en la prevención de accidentes.

En el evento estuvieron presentes el director general de Harley Davidson, Raymundo Cavazos y Jorge Poza, imagen y voz de la campaña.

Comentarios