City

Alcaldes del mundo se reúnen en CDMX para combatir cambio climático

c40

Alcaldes de todo el mundo trabajarán para crear alternativas contra la contaminación en las ciudades del mundo

Este día se llevó a cabo la conferencia sobre la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, evento que reúne a los alcaldes de distintas ciudades del mundo para debatir y aportar ideas que generen políticas que estén relacionadas a acciones que reviertan el cambio climático.

En el evento llevado a cabo en el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio la bienvenida a los integrantes de las mesas de diálogo que se llevaran a cabo durante tres días a partir de hoy.

Asimismo indicó que trabajarán en propuestas inspiradas en acciones de otras localidades para implementarlas en la capital de la República.

La presidenta del C40 y alcalde de París, Anne Hidalgo, refirió que es necesario “trabajar juntos” para revertir los daños que las grandes urbes causan al medio ambiente. Dijo que su ciudad albergó la firma del Acuerdo de París, donde más de mil mandatarios de distintas localidades a nivel mundial se comprometieron en tomar medidas para revertir los efectos de la contaminación.

Señaló que París es la ciudad que cuenta con el mejor sistema de transporte en todo el planeta, el cual beneficia a mil 500 millones de usuarios diariamente. Señaló que la capital francesa cuenta con 100% de energía eléctrica en sus edificios de Gobierno.

Recalcó que Europa necesita construir más árboles y zonas verdes para combatir el aumento de temperatura que científicos pronosticaron para los próximos años.

Leer más: Invertirá 40 mmp para mejorar accesos carreteros de la CDMX

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se comprometió a cambiar el sistema de transporte público para que éste sea 100% eléctrico y libre de emisiones de carbono. Enfatizó que se necesitan realizar más acciones a nivel local para revertir los efectos de la contaminación de Estados Unidos.

“(Le diré a) Donald Trump que continuaremos trabajando para darle salud a nuestros niños”, acotó el gobernador de los Ángeles.

Clover Moore, mandataria de Sidney, Australia, refirió que en su ciudad trabajan para reducir en 50% los gases que contaminan el aire. Dijo que 29% de las reducciones en su metrópoli representan 19% más a las que otras localidades han podido lograr.

A su vez, Frank Jesen, alcalde de Copenhagen, Dinamarca, dijo que la ciudad ha reducido en 50% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), prioridad que debe estar presente en el C40. Aclaró que acciones que permitan mejorar la calidad del aire beneficiarán a la creación de empleos, así como a la mejora de la salud y de la economía.

Patricia Lile, alcaldesa de Cape Town, Sudáfrica, señaló que se necesita una estrategia para recortar y cambiar distancias de trayectos y la densidad poblacional, con el objetivo de mejorar la movilidad y calidad del ambiente.

Asimismo dijo que es obligación de los gobiernos crear medidas para evitar desastres naturales como inundaciones o catástrofes de “mayor índole”.

En el evento también estuvieron presentes Eduardo Paes y Aqel Biltaji, alcaldes de Río de Janeiro y Amman, Jordania respectivamente, el secretario de ambiente de Hong Kong, Wong Kam Sing, así como el alcalde de Milán, Italia, Giussepe Sala, quienes concordaron que trabajar con ideas de otras administraciones ayudará a enriquecer las propuestas que cada gobierno llevará a cabo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top