23 de Septiembre de 2017
City

Presentan app para reportar baches en la CDMX

Además agilizarán pago de indemnizaciones a automovilistas afectados por baches

Con una inversión de 250 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha una aplicación digital para reportar las 24 horas del día, los baches que se encuentren en cualquier vialidad de la capital, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino aclaró que no importa si el bache se encuentra en una vialidad primaria o secundaria, porque el reporte se canalizará al gobierno central o a las delegaciones, según sea el caso.

“Si no es vía primaria lo vamos a canalizar a las delegaciones porque cada quien tiene su presupuesto para trabajar en las tareas de pavimentación y bacheo, las delegaciones tienen su presupuesto para banquetas y pavimentación en vialidades y nosotros el nuestro”, indicó.

Mancera Espinosa reconoció que los baches, son uno de los reclamos más sentidos de la población en cuestión de vialidades, de ahí la importancia de que se presenten los reportes.

“Vamos a poder combatir, no eliminar de manera más eficaz los baches en la CDMX”, aseveró.

El mandatario local también anunció la optimización del pago a los automovilistas cuyas unidades hayan sufrido alguna avería o daño, por haber caído en un bache o porque la carpeta de rodamiento haya estado deteriorada.

“Que se revise el procedimiento y que se optimice a fin de que aquella persona que haya sufrido la avería de neumáticos o de su vehículo, acuda de manera directa y ya no tenga que pasar por todo este calvario con el juez cívico, sino que tengamos un procedimiento expedito para que también de manera ágil se atienda, se pague y se pague directamente”, instruyó.

Para utilizar la aplicación #Bache24 -disponible en todas las plataformas de teléfonos inteligentes-, el usuario debe registrarse, localizar en un mapa el bache y enviar el reporte; posteriormente se recibe un número de folio y una vez que sea atendido el reporte  -en las siguientes 24 horas-, se recibirá una notificación sobre la reparación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top