NVS
City

Presenta Semovi nuevas placas para CDMX

Comenzarán a otorgar los cambios a quien haya cumplido sus insumos existentes. El objetivo es cambiar la denominación de Distrito Federal por CDMX.

Este martes, la Secretaría de Movilidad presentó a conocer las nuevas las placas, tarjetas de circulación y matrículas de automóviles para circular en la Ciudad de México, a través de un anuncio en la Gaceta Oficial de la capital.

Como lo adelantó El Big Data Mx en su edición impresa de abril, as placas contendrán una letra acompañada de dos números, con una separación con guión seguido de tres letras. Además contará con un código de barras y uno QR, especificando el servicio que el automóvil dará.

LEER MÁSVan por iPlacas autos chilangos

La nueva documentación comenzará a otorgar los cambios de emplacado a quien haya cumplido sus insumos existentes.

Héctor Serrano, secretario de movilidad, precisó que este cambio de placas se hará conforme los solicitantes hagan ciertos trámites, por lo que esta medida no tiene fines de reemplacamiento. Además indicaron que serán modificadas las licencias para conducir.

El objetivo primordial de este cambio es sustituir el nombre de Distrito Federal por el de CDMX y entrará en vigor este miércoles.

Los modelos antiguos tendrán una imagen que simula una carcachita; los autos para discapacitados contarán con el emblema y tres números y dos letras con la leyenda de transporte privado discapacitado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top