City

Presenta Prodiana propuesta para la Constitución CDMX

prodiana

 La asociación civil acudió al Constituyente con una propuesta para modificar lsartículos 30 y 31 del nuevo proyecto legal de la capital

Con la intención de empoderar a los capitalinos, Prodiana Asociación Civil y representantes vecinales presentaron una propuesta para modificar apartados de los Artículos 30 y 31 del Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México.

Diana Sánchez Barrios, representante de Prodiana, asociación dedicada a la defensa y promoción de la derechos de la comunidad LGBTTTI, explicó que la propuesta, conformada por varios comités vecinales de varias delegaciones, intenta aplicar la Ley de Participación Ciudadana, que si es de vanguardia, pero que actualmente no funciona a los ciudadanos.

Detalló que la propuesta pide a la Asamblea Constituyente la modificación de los apartados de Democracia Directa, Participación y Representativa.

“El derecho de participar no sólo es para la comunidad LGBTTTI, sino para todos los ciudadanos, por ello, los cinco puntos que contiene la propuesta intenta que se pueda vigilar la aplicación de políticas públicas y el presupuesto participativo, por medio de mesas trabajo conformadas por los Comités Vecinales para estar en contacto con el jefe de Gobierno.

Tras entregar el documento al Constituyente para que las ocho comisiones las revisen, Sánchez Barrios indicó que se busca darle más poder a los ciudadanos para que en un futuro se puede ejercer alguna revocación de mandato.

“Actualmente es complicado ejercer este derecho porque para solicitar un referéndum o un plebiscito, se tienen que juntar firmas de por lo menos .10% del padrón electoral y para la sociedad es muy difícil ejecutarlas, por ello pedimos sea un porcentaje menor. Debemos darle más poder a la ciudadania para que vigile el destino de sus impuestos”, dijo en entrevista.

Antes de ingresar al nuevo Constituyente, Diana Sánchez Barrios comentó a los medios de comunicación que está a favor de los derechos de la diversidad sexual en México y Estados Unidos, por ello exhortó a los más de 11 millones de personas de la comunidad LGBTTTI a votar por la candidata Hilary Clinton en las próximas elecciones del país vecino.

Insistió que no sólo es preocupante el discurso de odio de Trump hacia la comunidad LGBTTTI, sino contra la comunidad de Latinoamérica y migrante del mundo.

Aseguró que la candidata republicana ha demostrado su total apoyo a la comunidad LGBTTTI, por lo que confía que vendrán nuevos cambios en las políticas para la defensa de sus derechos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top