City

Presenta PRI Y PAN iniciativa de transparencia en la ALDF

Con el objetivo de obligar a los partidos políticos a transparentar sus gastos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados locales Dunia Ludlow y Ernesto Sánchez de los Grupos Parlamentarios del PRI y PAN, respectivamente,  presentaron una iniciativa que pretende evitar el mal uso de los recursos públicos que provienen de este órgano legislativo.

En conferencia de prensa, acompañado del comisionado presidente del  del Info-DF, Mucio Hernández, Ernesto Sánchez (PAN) aseguró que junto con el instituto de información pública se trabajará también para que todos los entes delegacionales cumplan en tiempo y forma sus informes de transparencia.

Resaltó que los diputados locales tendrán que  detallar en que y como se están gastando los recursos públicos en el recinto de Donceles.

‘’La corrupción en la Ciudad de México representa el 8% del PIB del país, por ello de la mano con las autoridades correspondientes vamos a legislar en materia de transparencia para que estos recursos  sean públicos y sean ejercidos de manera clara y concreta’’, explicó el panista.

Mientras la asambleísta Dunia Ludlow dijo que la transparencia es un tema primordial en la ALDF, por lo que, mencionó que es de suma importancia que exista una rendición de cuentas de cada fracción parlamentaria y con ello evitar cualquier especulación de los recursos públicos.

Por su lado, Mucio Hernández destacó que con esta iniciativa se fortalece al derecho al acceso a la información pública en la capital del país y celebró que estos mecanismos se pongan en marcha para evaluar la productividad y efectividad de los diputados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top