City

Presenta PRD agenda con 27 líneas estratégicas

el big data, el big data mx, prd aldf, leonel luna asamblea, agenda aldf prd, prioridades prd aldf, sistema anticorrupcion aldf, iniciativa tres de tres,

En alianza con otros partidos, impulsarán la creación del Sistema Anticorrupción, la Iniciativa Tres de Tres y una base de datos de productividad parlamentaria.

El Grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF) impulsará, en conjunto con los partidos del Trabajo, Humanista y Nueva Alianza, una agenda de 27 líneas estratégicas que incluyen Iniciativas de Ley y Puntos de Acuerdo sobre  temas de movilidad, transparencia, sistema anticorrupción, desarrollo urbano, protección a la infancia y jóvenes así como de derechos de los pueblos indígenas, entre otros.

En conferencia, Leonel Luna Estrada, coordinador parlamentario del PRD, detalló que durante el segundo periodo ordinario de sesiones se impulsará la creación del Sistema Anticorrupción; la Iniciativa Tres de Tres, que establece la presentación obligatoria de las declaraciones patrimonial, fiscal y de interés para quienes aspiren a puestos de elección popular, así como la creación de una base de datos de productividad parlamentaria.

Los legisladores buscarán modificar diversas leyes como la de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México para derogar el Artículo 41 que permite el cambio de zonificación de un predio específico, así como modificar la norma 26, para brindar certeza jurídica a desarrolladores y vecinos e impulsar un programa de vivienda popular de interés social, donde los créditos no estén indexados a unidad de cuenta de la CDMX.

Además, se creará una nueva Ley de Ordenamiento Territorial  que contemple una revisión de los inmuebles en extinción de dominio a efecto de que éstos, se destinen a programas y actividades en beneficio de niños y jóvenes capitalinos.

Los legisladores también se pronunciaron a favor de creación de la Ley de Protección al Peatón, de la Secretaría de la Juventud,  así como de diversos Institutos como el de Atención Integral al Niño con Discapacidad, Atención  Animal y a elaborar el primer censo de animales domésticos.

Mientras que también se promoverá incluir en la ley apoyos económicos para amas de casa y mujeres viudas en condición de alta y muy alta marginación, además de garantizar el uso de cuadernos digitales (tabletas) y la reducción en el pago de agua, tarifas de electricidad y gas a través de apoyos para colonias de populares.

Entre los ordenamientos que pudieran sufrir alguna reforma se encuentran el Código Penal, la ley de Participación Ciudadana, de los niños y las niñas, de Transparencia e Información Pública de la Ciudad de México, de Cultura Cívica, de Atención Prioritaria a Personas con Vulnerabilidad.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top