NVS
City

Presenta Mancera propuesta para reducir impacto de gasolinazo

Mil 500 de los vehículos oficiales dejarán de circular un día a la semana, excepto las unidades de emergencia y de seguridad pública

Miguel Ángel Mancera presentó un primer paquete para reducir impacto del ‘gasolinazo’ y obtener  un ahorro de 80 mdp al año.

Durante un mensaje en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno anunció la condonación del 30% del impuesto predial a los adultos mayores y jubilados, y del 50 al 100% a 22 colonias de la delegación Iztapalapa, que presentan inmuebles afectados por grietas.

También informó que mil 500 de los vehículos oficiales dejarán de circular un día a la semana, excepto las unidades de emergencia y de seguridad pública.

Adicionalmente se reducirá en un 20% el consumo de combustible de los funcionarios públicos; se realizará la conversión de mil 500 vehículos de gas LP a gas natural, y se ampliará la sustitución de calderas que ahora utilizan gas o diésel por gas natural.

Asimismo se están instalando más paneles solares con lo que se ahorrará del más de 50% de la energía que utilizan las instalaciones del gobierno capitalino.

En cuanto a los servidores públicos, habrá una disminución del 18.1% en el uso de la telefonía celular de los mismos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top