NVS
City

Presenta Mancera iniciativa para modificar ley de protección de animales

El jefe de Gobierno dijo que el objetivo es que las personas con discapacidad puedan tener acceso, sin ningún problema, a cualquier establecimiento con su animal de guía

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la iniciativa para reforma y adiciona disposiciones de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal y modifica la Ley de Establecimientos Mercantiles, para que personas con discapacidad en la Ciudad de México puedan ingresar a cualquier establecimiento mercantil con animales guías.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa detalló que esta iniciativa está focalizada para que las personas que presenten alguna discapacidad puedan tener acceso sin ningún problema a cualquier establecimiento de la capital del país.

“Hago un llamado a la Asamblea Legislativa del DF, a que se sensibilice con este sector de la población y que está ley se pueda observar en toda la República Mexicana”.

“En la Ciudad de México, vamos a seguir trabajando en los derechos de los animales, este tipo de temas son de suma importancia entre los citadinos, pues este tipo de leyes generan bienestar y calidad de vida”, dijo Mancera, acompañado de diferentes organizaciones civiles para la protección y cuidado de los animales.

Al respecto, Silva Rosales presidenta de la escuela de entrenamiento para perros guía, aseguró que esta modificación a la ley es un gran avance para las personas que carecen de la vista, ya que representan un parte importante de la población en la Ciudad de México.

Mientras que las diferentes organizaciones celebraron está acción para eliminar la discriminación en la capital del país; sin embargo, reconocieron que aún falta mucho trabajo por hacer puesto que el DF carece de la estructura y diversas leyes para atender a personas que tienen alguna discapacidad motriz.

Durante el evento, el jefe de Gobierno, entregó dos perros guía a niños que padecen de autismo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top