City

Presenta Mancera equipo que redactará Constitución CDMX

Equipode trabajo de la constitución CDMX

Entre los notables que redactarán el proyecto de primera Constitución de la Ciudad de México destacan la actriz María Rojo, el senador Alejandro Encinas, Juan Villoro, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó a las 28 personalidades que se encargarán de redactar el primer borrador de la Constitución de la Ciudad de México, la cual, afirmó buscará ser referente de otras constituciones del país.

En el marco del 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se anunció que el grupo de trabajo será encabezado por el propio mandatario local, académicos y actores políticos que representan, de acuerdo a sus palabras, la cultura, el avance científico, el deporte y todo lo concerniente con la Constitución local.

No podemos desaprovechar esta oportunidad de construir un espíritu republicano, un espíritu democrático y de construcción. Hoy este hecho pasará a la historia por la conformación de una nueva ciudad”, expresó Mancera Espinosa.

En la lista que dio a conocer el jefe de Gobierno, destacan los nombres de la actriz María Rojo, Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Juan Villoro e Ifigenia Martínez, los cuales serán asesorados por especialistas en la materia.

Acompañado de jefes delegacionales, académicos, diputados locales y personalidades del ámbito político, Miguel Ángel Mancera aseguró que también se conformará una secretaría ejecutiva a cargo de Rogelio Toledo.

Además, dijo, este equipo contará con un asesor externo, el cual será coordinado por Juan Ramón de la Fuente para temas específicos que podrán consultar con dependencias capitalinas, gobiernos delegacionales, órganos autónomos y desconcentrados.

Por su parte, Alejandro Encinas dijo que se buscará que se presente un proyecto de vanguardia y progresista el cual ayude a establecer como eje principal a los habitantes de la capital del país.

Añadió que se dejará de un lado los intereses particulares, privados y partidistas con la finalidad de que se empodere al ciudadano, por lo que su aportación ira en ese sentido y reivindicar las causas sociales para plasmar en la constitución de la capital del país.

Los integrantes que conformará este grupo serán:

Luis Miguel Barbosa, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Lol Kin Castañeda Badillo, María Leobra Castañeda Rivas, Miguel Concha, Carlos Cruz Santiago, Alejandro Encinas Rodríguez, Enrique Fernández Fauler, Aidé García Hernández, Juan Luis Hernández Carrancá, Mónica González, Clara Jusidman, Martha Lamas, Guadalupe Loaeza, Ana Laura Magaloni, Ifigenia Martínez, Mauricio Merino, Porfirio Muñoz Ledo, Loreta Ortíz, Enrique Ortíz Flores, Ariel Rodríguez Kuri, Maria Rojo, Pedro Salazar, Gustavo Ramón Sánchez, Martha Sánchez, Francisco Valdez Ugalde, Juan Villoro y Alicia Sicardi.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top