City

Presenta Mancera decálogo contra discriminación en la CDMX

La diversidad cultural debe considerarse una fortaleza no ser motivo de enfrentamiento, afirma

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, presentó el decálogo “Encara el racismo” que permitirá a los servidores públicos, combatir el racismo y la discriminación en la Ciudad de México.

“Vamos a estar difundiendo un decálogo de acciones contra el racismo, en donde todos los servidores públicos lo tendremos ahí a la mano y nos quede muy claro cómo debemos de realizar esta lucha en contra de cualquier práctica discriminatoria”, señaló.

En el Antiguo Ayuntamiento, el mandatario explicó que el decálogo denominado ” Encara el racismo”, es una guía de cómo se debe respetar, trabajar, aplicar, entender y orientar en contra de este tipo de prácticas.

Mancera Espinosa aseguró que en la ciudad se trabaja para evitar el semitismo y construir una sociedad igualitaria, sin enfrentamientos por cuestiones de raza, credo o preferencia sexual.

“La diversidad cultural, la diversidad de pueblos no debe de ser un pretexto o un motivo para el enfrentamiento, sino debe ser la fortaleza misma de la cultura, de las multidimensiones que están en una sociedad como la nuestra”, aseveró.

El Ejecutivo local hizo un llamado para reconocer y erradicar la discriminación que aún permea en el país y en su lugar, pero no sólo a través de discursos sino de acciones.

“Nosotros también describimos ese mal que todavía está presente en nuestro país, ese mal que a veces lo encontramos en la Sierra Lacandona y en otras, en el lugar de los tarahumaras o de los yaquis, donde México, todavía tiene huellas que duelen en el día a día. Tenemos que seguir enfrentando esta tarea, pasar no solamente en el discurso y buenas intenciones, sino a la práctica”, enfatizó.

En la capital del país, se trabaja en este sentido por ello “hoy podemos decir orgullosamente que no tenemos legislaciones u ordenamientos que contengan disposiciones racistas. Nos hemos ocupado de depurar, perfeccionar y dejar claro el mensaje de no discriminación en la Ciudad de México”, destacó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top